Servicios Comunes

 

Son servicios generales y comunes para todos los residentes:
 
  • Servicio Médico y de Enfermería: la residencia cuenta con un médico y un servicio de enfermería las 24 horas del día que prestan servicios de medicina general.
  • Servicio de Alojamiento: la residencia dispone de habitaciones individuales y habitaciones compartidas.
  • Servicio de Cocina y Alimentación: Incorpora los servicios de elaboración y servicio completo de todas las comidas del día.
  • Servicio de Lavandería y Costura: Incorpora los servicios de lavado, repaso, planchado y orden de la ropa personal, de cama y de espacios comunes.
  • Servicio de Limpieza: Tanto las estancias de uso individual como las comunes, se limpian y mantienen en perfecto estado cada día para que exista buen ambiente, evitando así olores y suciedad desagradable.
  • Servicio de Mantenimiento: Todas las instalaciones, mobiliario y material del centro están en perfectas condiciones y al servicio de los residentes.
  • Servicio de Peluquería: Se atiende a los residentes en dicho servicio dos días a la semana.
  • Servicio de Animación Sociocultural (actividades culturales, recreativas y educativas): Dentro del área socioeducativa, la Pedagoga de la institución diseña y lleva a cabo con los mayores programas de intervención adaptados a las caracteristicas de cada persona mayor. Se opta por el acceso a la cultura desde la formación e información, logrando la participación activa de los residentes en las actividades socioculturales. Dichas actividades se imparten en el centro de Lunes a Viernes y persiguen varios objetivos, entre ellos, el refuerzo de las capacidades físicas y cognitivas de los mayores ádemas de su propio disfrute y entretenimiento. 

 

Servicios Específicos

 

Son servicios específicos que no se incluyen en la cuota mensual:

 

  • Servicio de Psicología: El apoyo y fomento en las personas mayores de recuerdos positivos, libertad sobre estilos de vida, actitudes realistas sobre cambios físicos y psíquicos, aceptación de uno mismo, participación continuada en actividades gratificantes, intervención en el grupo social y la salud son temas a abordar en esta área. 
  • Servicio de Fisioterapia: La fisioterapia en las personas mayores debe facilitar la conservación de sus aptitudes psicológicas y psicomotrices. La fisioterapia geriátrica trata de evitar tanto las alteraciones de la capacidad de autonomía de las actividades de la vida diaria (A.V.D.) como la aparición precoz de complicaciones secundarias por decúbito ya sean estas úlceras, problemas de sistema circulatorio, del aparato locomotor (la atrofia, la rigidez articular, la osteoporosis, las deformidades articulares y el acortamiento muscular y articular), del sistema nervioso (pérdida del desequilibrio, pérdida de la orientación tempo–espacial y problemas de neurotransmisión) o respiratorios (aumento de secreciones bronquiales, problemas e infecciones respiratorias).
  • Servicio de Logopedia: La prevención y tratamiento de los transtornos de comunicación en los mayores cobran importancia cuando existen problemas de comunicación y deglución. La comunicación y el lenguaje son fundamentales para que los mayores puedan sociabilizarse, compartir ilusiones y deseos y transmitir sus necesidades y miedos. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios.

Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies. Saber más

Acepto